Temporada 16-17

De nuevo, estoy metido en la aventura de un nuevo blog. Mis dudas y conocimientos de otros blogs anteriores se acabarán reflejando también en este.

Desde hace algún tiempo, vengo sosteniendo que no merece la pena meterse en un blog si no tienes una comunidad de referencia. Así que, como este es un laboratorio y experimento a la vez, voy a experimentar con una página de facebook y una lista de twitter donde he incluido una serie de cuentas que creo que tienen que ver con la temática de este blog.

Puedes ver ambas en la columna lateral.

Temática

Este es el apartado más difícil de definir en un blog en general y en este en particular. De un tiempo a esta parte, están proliferando ciertos espacios que podríamos denominar como laboratorios ciudadanos.

Sería muy complicado hacer un seguimiento de todos los laboratorios ciudadanos que se están creando. Así que me limitaré a contar mis experiencias en algunos de ellos con los que estoy más relacionado.

Periodicidad

Este blog publicará quincenalmente los sábados desde mediados de octubre a mediados de junio.

Referencias

Las referencias principales de este blog son el laboratorio ciudadano de Medialab Prado, donde participo principalmente en el TimeLab.

mediamap

A través del TimeLab, estoy entrando en contacto con otros laboratorios del medialab con los que mantengo diversos tipos de relaciones.

Y a través de la lista tuitera, también me llega información de otros laboratorios de los que, de vez en cuando, dejaré alguna que otra referencia.

Comentarios

En la medida de lo posible, me gustaría que este blog fuera un laboratorio de comentarios. Aunque ya tengo otro blog especializado en comentarios, no me puedo dar el lujo de hacer muchos experimentos en él.

Así que haré los experimentos en ratonlab y, cuando se pueda sacar alguna conclusión interesante, la compartiré en otros blogs de mi red.

Te recuerdo que, en este blog, emplearé el femenino como genérico y usaré minúsculas siempre que no den lugar a confusión.

Y ahora solo queda que me comentes qué te parece todo esto.

Responder

