laboratorio de comentarios

Alguna vez, he utilizado la expresión laboratorio de comentarios.

Y creo que merece un post propio porque esta será una de las características de este blog. La mayoría de sus posts acabarán surgiendo de comentarios cruzados en varios canales. Y no es que yo sea futurólogo, sino que es lo que me ha pasado en blogs anteriores.

Además, si unimos esta infografía:

abp-cda

Con el canvas de este blog:

Podemos ver que hay una especie de aprendizaje invisible que no se parece al aprendizaje que todos conocemos. Poco a poco, el aprendizaje que va a ser necesario más pronto que tarde se está desplazando de los centros educativos a los medialabs.

Es decir, la influencia tal como la entienden los blogueros se acabará diluyendo en una serie de microenfluencias como ocurre en el mundillo tuitero.

Tal vez, con un ejemplo, se vea esto más claro. Hace relativamente poco, un conocido gurú del marketing online realizó una campaña que tuvo reacciones como esta.

Clica en la fecha para ver los comentarios

Es decir, campañas que hasta hace poco conseguían sus resultados sin apenas pestañear, hoy son puestas en tela de juicio incluso hasta por sus propios seguidores.

Con todo esto, puedes comprobar que un simple comentario bien movido en redes sociales puede producir un efecto mariposa. De estar al tanto de estos movimientos va a depender el trabajo más ponto que tarde.

Controlar todos estos comentarios en las redes sociales puede parecer algo complicado. Pero siempre hay conexiones que acaban acercando algunos de ellos a nuestra posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s