publicación quincenal

Durante esta temporada 17-18, este blog tendrá publicación quincenal. Publicaré los jueves cada dos semanas.

Los motivos son que tengo que dar prioridad a otros blogs de mi red y que la innovación ciudadana no da mucho de sí; al menos en twitter que es de donde saco la mayor parte de la información.

https://twitter.com/hashtag/innovaci%C3%B3nciudadana

Los procesos de innovación ciudadana suelen ser lentos y, si está la administración por medio, mucho más.

Pero para darle un poco de humor al asunto, me ha gustado mucho estos días la campaña tuitera #FreePiolín. No sé si esta campaña se podría considerar como innovación ciudadana, pero sí ha sido muy divertida.

imagen de twitter

Todo empezó cuando se decidió tapar con grandes lonas las imágenes de dibujos animados de un buque que va a albergar a miembros de la policía y la guardia civil desplazados a Cataluña por el referéndum de independencia.

Alguien unió la idea de tapar Piolín con los acontecimientos independentistas de estos días, se creó la etiqueta #FreePiolín y la rueda comenzó a rodar en twitter hasta tal punto que se convirtió en TT mundial.

El resultado final es que tuvieron que quitar las lonas ante el ridículo y el cachondeo que se había generado en las redes sociales por este asunto.

Como decía, no sé si esto se puede considerar en puridad como innovación ciudadana. Lo que sí me ha hecho pensar es que, tal vez, la innovación ciudadana en Europa puede ser distinta a la de Latinoamérica.

Se supone que, en Europa, vivimos en un régimen de libertades donde la innovación (sea ciudadana o no) se podría desarrollar fácilmente. Pero parece ser que no es así; aunque las redes sociales den una alegría de vez en cuando.

Pásate por mi página de estilo si te choca algo mi forma de escribir en este blog. A veces, hay que escribir de forma diferente para que pasen cosas diferentes.

Anuncios

2 pensamientos en “publicación quincenal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.