recopilación de herramientas

Herramientas que encontrarás en este blog.

Durante el transcurso del MOOC maker, creé o actualicé algunas herramientas que merece la pena poner en conjunto para tener una visión holística de ellas.

perfiles

ratonlab

Además del perfil en twitter, creé otro perfil en la web de Medialab-Prado.

Ambos perfiles están conectados por este blog de forma que guardan la misma información por llamarlo de alguna manera.

En el perfil del medialab también figura el perfil de twitter de forma que la información es en cierto modo circular o conectada. Puede parecer un detalle menor; pero en otros proyectos, he tenido la información más difícil de localizar.

canvas

Todo proyecto se ve mejor con un canvas. Pero cuando se trabaja con distintas entidades suele haber disparidad de esta herramienta. Así que he adaptado un canvas de Conecta 13 que está como plantilla en Genially.

clica en la flechas para ampliarlo

Si una entidad trabaja ya con un canvas determinado, haré una adaptación para este blog.

competencias

Algo parecido ocurre con las competencias. Así que adaptaré las competencias que salgan a estas transversales de Zaragoza activa.

colaboración

Con independencia de otras características, los proyectos en los que me voy a meter serán siempre colaborativos. Como la colaboración se puede entender de muchas maneras, creo que sería interesante partir de estos 4 acuerdos toltecas:

  • sé impecable con tus palabras. Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti.
  • no te tomes nada personalmente. Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Esa es otra película.
  • no hagas suposiciones. Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, no saques conclusiones precipitadamente.
  • haz siempre lo máximo que puedas. Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio.

estilo

Pásate por mi página de estilo si te choca algo mi forma de escribir en este blog. A veces, hay que escribir de forma diferente para que pasen cosas diferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.