patio escolar

todo empieza por un patio escolar

Tal vez, sea el patio escolar el primer espacio urbano donde se pida opinión a la infancia. Transcribo una parte de un presupuesto participativo y una propuesta ciudadana para ver su importancia.

Remodelación de patios escolares fase 2 (presupuesto participativo Retiro)

Para lograr terminar la remodelación de los patios, y continuar con un proceso comunitario y participativo que está demostrando su éxito y del que forman parte nuestras hijas e hijos necesitamos que se dé continuación a este proyecto.

Patios de colegios públicos divertidos, inclusivos y alegres, diseñados por toda la comunidad educativa son posibles con tu apoyo.

Presupuesto 16600

Renovar en forma progresiva los patios escolares (propuesta ciudadana Derecho a Jugar, apartado 6)

Para que sean espacios creativos, inclusivos, con elementos de naturaleza y co-diseñados con la infancia y actores claves de la comunidad.

  • Realizar procesos participativos en la reforma de los patios con la participación del Ayuntamiento, profesorado y equipos directivos, personal no docente, familias y alumnado
  • Asegurar que la reforma contemple una visión diversificada del juego partiendo de las necesidades de los niños y niñas.
  • En función de las necesidades y posibilidades, abrir el uso de algunos patios por barrios a la vecindad en fin de semana, días sin cole y vacaciones, como una infraestructura pública para el juego a partir de una responsabilidad colectiva y comunitaria sobre el uso de estos espacios públicos.

Propuesta 22742

ejemplo

Si crees que todo esto es una utopía, te sugiero que veas este vídeo:

reflexión

Como se ve, tanto el presupuesto como la propuestas encajan perfectamente en el vídeo. Si es posible, ¿a qué estamos esperando para empezar?


estilo

Pásate por mi página de estilo si te choca algo mi forma de escribir en este blog. A veces, hay que escribir de forma diferente para que pasen cosas diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .