flaneando por la red

flanear es pasear sin rumbo

Tiene su origen en el termino francés flâneur.

Aunque el término flanear no existe como tal en castellano, suele ser habitual en los laboratorios ciudadanos (labs). Y espero que también en los laboratorios vecinales (lavs).

Por cierto, el Bosque de las Letras, cuyo banner puedes ver en la columna lateral se define como microlav.

En su momento, comencé una Guía Flâneur que quedó inconclusa; pero que se puede retomar en cualquier momento por cualquier motivo.

Generalmente, utilizaba el término bichear para mis paseos por la red. Pero ahora que estoy más metido en los lavs, flanear queda más propio.

la red

Lo que coloquialmente llamamos la red se suele referir a internet o a una parte de ella. En cualquier caso, no es muy difícil que, cuando buscas algo en la red, acabes encontrando algo que no tenga nada que ver con tu búsqueda y, sin embargo, te sea útil para otra propuesta.

Puede que ya alguien esté escribiendo algo sobre la serendipia digital. Conviene establecer unos plazos para flanear en la red si no quieres naufragar en su proceloso océano.

el barrio

Realmente, no nos pasamos todo el tiempo en toda la red, sino en una pequeña parte que podríamos considerar un barrio. Digital eso sí, pero barrio.

Con unas reglas de juego más o menos conocidas y en unos chats con gente más o menos afín.

Y son estos más o menos conocimientos y afinidades las que nos acaban dando cierta seguridad con personas que no conocemos de nada y a las que probablemente no hubiéramos conocido nunca de no haber existido esta actividad digital.


estilo

Pásate por mi página de estilo si te choca algo mi forma de escribir en este blog. A veces, hay que escribir de forma diferente para que pasen cosas diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .