Aprendizaje autónomo

Este post viene de aquí.

De dicho post, saqué un esquema básico.

  • Luvia
  • Triaje

Lluvia

  • Uso de tecnología y recursos digitales para aprender de manera independiente
  • Aprendizaje basado en la experiencia y la exploración individual
  • Aprovechamiento de las habilidades y preferencias de aprendizaje personales
  • Flexibilidad y adaptabilidad en el ritmo y la forma de aprendizaje
  • Uso de herramientas de autoevaluación para medir el progreso y el desempeño
  • Promoción de la responsabilidad y la autorregulación en el proceso de aprendizaje
  • Fomento de la curiosidad y la creatividad en la busqueda de conocimiento
  • Desarrollo de habilidades de investigación, análisis y síntesis de información
  • Enfoque en el aprendizaje a lo largo de la vida y la actualización constante de habilidades y conocimientos.

Triaje

La tecnología de los chatbots como recurso digital es tan válida como otra cualquiera.

En alguna forma, este blog va a tener tres fuentes:

  • Chatbot
  • Twitter
  • Lista

Chatbot

El chatbot que voy a utilizar es el que puedes ver en tuit de más arriba. No es ninguna novedad porque es el más utilizado entre los gratuitos. Me dio algunos problemas en los días previos a la avería del ordenador pero todo ha vuelta a la normalidad.

Tengo que aprovechar el tiempo porque lo pueden privatizar en cualquier momento

Twitter

A pesar de todos los cambios que está haciendo Musk, me sigue interesando esta red social. Para mí siempre ha sido un mininoticiero y no dejan de sorprenderme de vez en cuando los tuits que la propia red selecciona para mí.

Lista

Aquí es donde encuentro una relación más directa con este blog. Sobre todo en la lista que aparece en la columna lateral de este blog.

Es como una especie de combate entre la «inteligencia artificial» y la «inteligencia colectiva» y en ese juego estoy muy cómodo. Solo es cuestión de empezar a organizarse.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.