Adhocracia personal

Como ya he comentado varias veces, este blog es un laboratorio personal vinculado a la lista de Twitter que puedes ver en la columna lateral.

También he hablado varias veces de la adhocracia. Pero esta vez lo quiero hacer de forma más personal por lo que le he preguntando a mi amigo GPT.

GPT

La «adhocracia personal» es un término que se utiliza para referir a la capacidad de una persona para organizarse y tomar decisiones de forma autónoma y flexible, adaptándose a las necesidades y circunstancias cambiantes de su entorno. Esta noción implica que cada persona es capaz de crear su propio sistema de gestión personalizado, en el que puede tomar decisiones en función de su experiencia y conocimientos, y no está limitada por la rigidez de las estructuras organizativas tradicionales.

Permite a una persona ser más consciente de sus necesidades y deseos, tomar decisiones más informadas y ser más efectiva en la consecución de sus objetivos.

En resumen, la adhocracia personal es una forma de organización y toma de decisiones en la que una persona tiene la libertad y la flexibilidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes y tomar decisiones efectivas en función de su experiencia y habilidades.

Labería

«Labería» es un término imaginado que viene a significar «opinión de un usuario de laboratorio ciudadano».

Mi experiencia personal en un laboratorio ciudadano es ser un «plumilla» de un «repair» en un «medialab». No pongo más datos porque son marcas registradas. Aunque si te digo que vivo en Madrid, los encuentras fácilmente en Twitter.

Frente a la «inteligencia artificial» de un chatbot, está la «inteligencia colectiva» de la lista tuitera que te he comentado más arriba y que puedes ver en la columna lateral.

La «adhocracia personal» consiste básicamente en elegir qué parte de cada «inteligencia» se acerca más a la situación de cada momento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.